¿Qué es Wifislax?

¿Qué es Wifislax?

 

¿QUÉ ES WIFISLAX?

Wifislax es una distribución de Linux creada especialmente para auditar redes Wifi, es decir para comprobar la seguridad de nuestra red Wifi, posee una gran cantidad de herramientas para comprobar todos los aspectos de nuestra red.

Hoy de lo que queremos hablaros, es de quien hay detrás de WifiSlax y de WifiSlax Android y como es posible que con 3 o 4 clicks podamos hackear una red. Vamos a hablaros de estos Cracks que hacen posible que por ejemplo este blog exista. Wifislax es un proyecto 100% español. Y hoy por hoy la única herramienta de la que debemos fiarnos a la hora auditar una red wifi.

Para aprender a utilizar WifiSlax 4.12 sigue uno de nuestros tutoriales y si tienes un móvil o tablet china, puedes aprender a como instalar google play store. También te puede interesar nuestros artículos sobreBacktrackWifiway o Beini.

GRUPOS DE TRABAJO DE WIFISLAX

Para conseguir esto,  en Wifislax existen grupos de trabajo de expertos en seguridad muy famosos en el mundillo que se dedican a hacer scripts mágicos para que el público no profesional más curioso que quiera aprender un poco más de seguridad de redes o que tenga curiosidad en como robar la wifi al vecino, pueda averiguar de una manera sencillisima la clave wifi de una seguridad a priori elevadísima como pueda ser el cifrado WPA2. Que por cierto es lo que intentamos conseguir en comorobarwifi.org.

Los grupos de trabajo que han conseguido hacer wifislax, son gente que curra muchas horas. Están divididos en grupos de trabajo, como por ejemplo el grupo de: openwrt que se encargan de todo lo que tiene que ver con los firmware de los routers, principalmente lo que hace este equipo es desarrollar los firmware de los routers, modificando los firmware que montan en fábrica los routers, flasheandolos y montando un software totalmente único y desarrollado por el equipo de opewrt, ajeno al ISP (proveedor de internet).

Otro grupo de trabajo sería el de las “Lives”, es un grupo histórico dentro de WifiSlax ya que antes de que existiera Wifilax tal y como lo conocemos, todos estos script, drivers y programas se cargaban en una versión normal deLinux. Cuando hubo una gran cantidad de datos este grupo lo compiló todo usando un nuevo kernel, creando una distribución nueva de Linux llamada “WifiSlax”.

 

TRABAJAN EN WIFISLAX SIN COBRAR UN CÉNTIMO

Hay que destacar que este grupo de personas que hacen posible que la gente normal sepa como robar wifi al vecino, y los profesionales puedan auditar redes inalámbricas de una manera muy rápida y sencilla, no cobran ni un céntimo, lo hacen por amor al arte.

Para esta gente es un hobby hacer esto, hay muy buen ambiente de trabajo, cada uno aporta lo que puede y cuando puede, no hay nadie que vaya marcando unas pautas de trabajo y si no las cumples te vas a la calle, como podría ocurrir en un trabajo normal.

 

WIFISLAX PARA ANDROID

Una de las cosas que esta haciendo esta gente fantástica es intentar trasladar todas estas herramientas al sistema operativo Android, seguro que lo consigues, así que me imagino que dentro de poco escribiré un tutorial de como robar wifi al vecino con nuestro teléfono o nuestra tablet Android.

como robar wifi al vecino Android

De momento estoy probando una de las aplicaciones que ya existe para Android que ha programado uno de los artífices de WifiSlax, aunque Google la ha borrado del market, por lo que hay que bajar directamente la APK de internet. Aún no quiero revelar el nombre hasta que la pruebe concienzudamente, de momento he destripado un poco el código y he podido comprobar que no lleva ningún tipo de virus ni código malicioso.

En cuanto su funcionamiento ya os contaré en los próximos días. De todas formas os pido que si a alguien le interesa esta App me lo haga saber escribiendo un comentario porque si no le interesa a nadie, no me molesto en hablar más sobre esta App ya que no ando muy sobrado de tiempo.

Lo dicho si os interesa escribirlo en un comentario y si os ha gustado el artículo os pido que lo compartáis.

 

WIFISLAX ANDROID

Mientras no exista la aplicación oficial de WifiSlax Android, la app más parecida es: WPS Connect, esta aplicación para Android averigua los Pines WPS, al igual que hace Wifislax. Para que funcione de esta manera es necesario tener rootear el dispositivo Android. No es una aplicación como el resto, que tiene metida la base de datos de las claves wifi por defecto, WPS Connect averigua los pines de los routers con WPS activado. Por esta razón os recomiendo esta App hasta que salga Wifislax Android.

Podéis leer más de esta aplicación y descargarla en este artículo: Entrevista a Nazareth.

¿Necesitas Hardware?

Puede interesarte:

 

GonzaloCN

Amante de la informática y las nuevas tecnologías, me encanta compartir con el resto de personas el conocimiento.

Artículos Relacionados
Deja una respuesta