No descargues la aplicación ‘Gran Hermano 17’

No descargues la aplicación ‘Gran Hermano 17’

Muchos pondrán el grito en el cielo porque consideran este espacio televisivo como una de las grandes aberraciones de los últimos años. En su momento, alguien habló de él como “experimento sociológico”, pero el paso de los años ha demostrado que, en realidad, no es ni más ni menos que un programa de televisión, un reality show que busca audiencia de la manera que sea. Nos referimos a Gran Hermano que acaba de levantar el telón de su edición número 17. Lo hace con polémica, y sin necesidad de que se aluda a la intelectualidad, la educación, las buenas maneras o lo fogosos o no que son los inquilinos de la casa de Telecinco. La controversia, como ha señalado El Android Libre, llega a través de la aplicación llamada Gran Hermano 17. Cuidado porque dicha app es, básicamente, un engaño. No es la oficial del conocido espacio que ha puesto ya en circulación su propia plataforma para smatphones y otros dispositivos móviles con el mismo nombre pero añadiendo ‘Oficial’.

Logo casi idéntico

Si uno echa un vistazo al supermercado de aplicaciones de Google puede observar que ambas apps están juntas y que, prácticamente, son idénticas. Pero no piques porque la broma si decides ir por la no oficial puede que no te haga demasiada gracia.

Apenas hay diferencias entre la app oficial del conocido programa de televisión y esta que puede verse de Gran Hermano 17.

Apenas hay diferencias entre la app oficial del conocido programa de televisión y esta que puede verse de Gran Hermano 17.Los amigos de los timos a través del móvil, en este caso concreto te derivan, una vez te la descargas, a otra página en la que te piden tu número de teléfono y a partir de ahí te inscriben en un sistema SMS Premium, o lo que es lo mismo, casi 1,5 euros por mensaje.A partir de este momento, avisados quedan todos los seguidores de Gran Hermano que, a pesar de que muchos puedan pensar que va a menos, la aplicación que no es oficial acumula más de 10.000 descargas, mientras que la oficial supera ya el millón.

Google Play, reino de taifas

Esta nueva estafa -que si no lo es, casi roza el término- debe servir también para llamar la atención acerca del reino de taifas en el que se ha convertido Google Play, con no pocas aplicaciones sospechosas de timo y otras confirmadas como tales tras las denuncias de los usuarios. De una vez por todas, tal vez alguienharía bien en comprobar lo que se publica y se pone a disposición de los usuarios. A veces son estos últimos los que juegan con fuego accediendo a apps cuyo riesgo es más que evidente; en otras, permitir que una herramienta comoGran Hermano 17, sin ser oficial y conducir a un sistema de SMS Premium, es sin duda alguna un error enorme.

Via | Elhacker

GonzaloCN

Amante de la informática y las nuevas tecnologías, me encanta compartir con el resto de personas el conocimiento.

Artículos Relacionados
Deja una respuesta