HomeServe: Un hogar seguro

El Grupo británico HomeServe es el líder internacional en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar, comercios y comunidades. Opera en cinco países con una cartera de más de 8,4 millones de clientes en el mundo a los que aporta sus 25 años de experiencia en el sector. Cotiza en la bolsa de Londres (FTSE 250) y tiene acuerdos con más de 500 compañías de suministro de agua, gas y electricidad en el mundo.

En España cuenta con un equipo de 1.000 personas, además de su red de 2.600 reparadores autónomos, distribuidos en más de 20 gremios que resuelven alrededor de 850.000 reparaciones anuales.

HomeServe ofrece a empresas de utilities y otros sectores soluciones de valor añadido para fidelizar y mejorar la experiencia de sus clientes, contando con más de un millón de clientes en nuestro país. Asimismo, su línea de asistencia especializada en la gestión integral de reparaciones, instalaciones y mantenimiento tramita y resuelve los siniestros de las principales compañías aseguradoras y colabora con empresas de Real Estate acondicionando sus activos inmobiliarios.

La gestión de sus servicios está completamente digitalizada, mediante una app móvil y un portal web de usuario, entre otros. Esto hace que toda la información sensible de clientes y proveedores se encuentre en el entorno online.

HomeServe trabaja para ofrecer un ciberentorno completamente seguro y fiable para sus usuarios

HomeServe se toma muy en serio su seguridad. Por ello trabaja para ofrecer un ciberentorno completamente seguro y fiable para sus usuarios y una protección continua frente a posibles amenazas. Se preocupa por cuidar la disponibilidad y la resiliencia de sus sistemas.

Qué necesita proteger

HomeServe se encontraba inmerso en un proceso de clara apuesta por su evolución y maduración en materia de ciberseguridad, orientando sus esfuerzos hacia la protección de la ciber resiliencia de sus principales activos de información. Además, la compañía dio un paso más allá, implementando las buenas prácticas del mercado, en base a la ISO 27001 referente al Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. Uno de los pasos dados en este sentido fue definir los servicios de ciberseguridad más importantes orientados a vigilar y disuadir: entre ellos, la detección de ciberataques y de las vulnerabilidades asociadas a sus activos TIC.

Bajo ese escenario, Wise Security Global comenzó a ser proveedor de ciberseguridad para potenciar el plan de HomeServe.

Una de las claves de éxito del modelo implantado por Wise en HomeServe es que evoluciona según crece el cliente

HomeServe cuenta con un entorno híbrido con servicios on premise en alta disponibilidad y servicios en diferentes cloud, tales como Azure, Oracle y Salesforce.

HomeServe facilita a sus clientes diferentes tecnologías de integración de última generación para ser un referente en el mercado de los servicios profesionales para las aseguradoras. Abarca desde dispositivos móviles de cualquier tipo hasta soluciones complejas para que el tratamiento de sus servicios sea lo más ágil, seguro y de fácil manejo para sus clientes, siempre desde una perspectiva de seguridad, basada en la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

Papel de Wise Security Global

En 2016, HomeServe decidió reforzar su ciberseguridad. Contactó con Wise Security Global, que determinó la implantación de las siguientes actuaciones:

Net Alarm: Mejorar la red de alerta temprana mediante una herramienta más potente y que evolucionase según las necesidades de HomeServe.

Potenciar la actividad de Red Teaming para poner a prueba y bastionar, de manera continua, los sistemas de HomeServe.

Impulsar un modelo CISOaaS que madurase en la compañía hasta pasar a formar parte de ella de forma permanente.

Sara Martín es la persona que ha liderado este proyecto desde el comienzo, inicialmente en Wise y posteriormente pasó a formar parte del equipo como Gerente de Seguridad en HomeServe España.

Sara Martín, Gerente de Seguridad en HomeServe España, y Luis Bravo, Service and Technical Manager MCSS de Wise Security Global.
Sara Martín, Gerente de Seguridad en HomeServe España, y Luis Bravo, Service and Technical Manager MCSS de Wise Security Global.

Qué se resuelve con éxito

Con la implantación de su solución Net Alarm, Wise consigue vigilar de manera integral todos los principales sistemas de HomeServe. Esto se consigue con una versión de su sonda Net Alarm más desarrollada, con un hardware más potente. Con ello, se analiza el tráfico y se escanean todas las vulnerabilidades, además de disponer de un SIEM (Security Information & Event Management) avanzado.

Esta nueva sonda de Wise permite poner al alcance del cliente un SIEM con capacidad de evolucionar según sus necesidades. Su cuadro de mando ayuda a categorizar automáticamente y tener mejor visión de las alertas que va reportando no solo el IDS, sino cualquier otra fuente de ciberseguridad, como un firewall…”, explican Luis Bravo, Service and Technical Manager MCSS, y Laura Martínez, Service and Technical Manager CCSA de Wise. Con esta solución se solventa uno de los principales problemas de los SIEM: su rentabilidad o retorno percibido de esta inversión. Con la sonda de Wise, el cliente invierte en la seguridad de su información solo lo necesario y en función de sus capacidades.

Wise también ejerce en HomeServe funciones de Ethical Hacking & Vulnerability Assessment. Mediante un Red Teaming continuo, HomeServe dispone de un equipo externo de pentesters que realiza acciones sobre activos internos, publicados en Internet, o que están on cloud.

Y, además, desde su servicio CISOaaS, sigue realizando seguimiento y asesoría estratégica.

Beneficio estrella: la credibilidad

HomeServe ha constatado su credibilidad como proveedor seguro. Y esto es de gran relevancia para seguir generando confianza en sus clientes, que dan máxima importancia a que sus proveedores sean confiables.

Es crucial que la plataforma IT de HomeServe se mantenga cibersegura desde todos sus frentes para poder manejar con garantías la información sensible, también de carácter personal, de estas grandes compañías.

Wise, como partner, ayuda no solo a estar a la altura de las cada vez más exigentes normativas legales, sino también a generar ciberentornos seguros y confiables para con sus clientes. Y esto, sin duda, da una clara ventaja competitiva y un factor diferencial en HomeServe.

Qué hace Wise Security Global:

• Da soporte a toda la infraestructura tecnológica de HomeServe

• Servicio continuo 24X7 desde CSOC propio

• Sistema de alerta temprana

Tagged in:
GonzaloCN
Acerca de 
Administrador de Sistemas/Seguridad informática, adoro las nuevas tecnologías y gadgets. Blogero de pura cepa :)