Un hacker roba a un banco para luego donar 10.000€ a un grupo anti Daesh

Un hacker roba a un banco para luego donar 10.000€ a un grupo anti Daesh

¿Os acordáis del caso del cazador cazado? Sí, nos estamos refiriendo a cuando el Hacking Team, la empresa de origen italiano que se dedicaba a colaborar con gobiernos y otros entes para llevar a cabo ataques hacker, programas de vigilancia masiva y vender productos de hacking, que fue puesta en evidencia ante el mundo entero. El hombre que estuvo detrás del ataque contra el Hacking Team fue Phineas Fisher, un hacker que podría ser español debido a su castellano fluido y que destaca por sus inclinaciones políticas claramente izquierdistas.

Además de dejar en evidencia al “prestigioso” Hacking Team, Phineas Fisher ha estado bastante activo en los últimos tiempos, robando recientemente a un banco. Después de realizar dicha acción, decidió donar 10.000 euros a través de 25 bitcoins a un grupo kurdo anticapitalista que está combatiendo al grupo terrorista Deash (también conocido como ISIS y Estado Islámico) en la región siria de Rojava. El dinero ha ido a parar aesta campaña destinada a ayudar a la región.

De momento se desconoce el nombre del banco que ha sufrido el robo, y posiblemente el mismo banco no se atreva a reconocer que ha sido víctima de un ataque hacker para no quedar en evidencia.

Phineas Fisher también está detrás del ataque hacker contra el sindicato de Mossos d’Esquadra

Phineas Fisher también está detrás del ataque hacker contra el sindicato de Mossos d’Esquadra SME, que cuenta con unos 5.600 afiliados. Tras llevar a cabo el ataque con éxito, publicó todo tipo de datos personales de los agentes afiliados, incluido nombres reales, domicilios, teléfonos e incluso cuentas bancarias, llevándose por delante tanto el sitio web como la cuenta de Twitter del sindicato.

El hacker ha llegado a colgar un vídeo de su hazaña que fue retirado de YouTube, aunque todavía se puede encontrar desde otros medios. Según él mismo, se inspiró en el documental Ciutat Morta para realizar el ataque.

 

Via | MuySeguridad

GonzaloCN

Amante de la informática y las nuevas tecnologías, me encanta compartir con el resto de personas el conocimiento.

Artículos Relacionados
Deja una respuesta