Evalúa los riesgos de tu empresa en tan solo 5 minutos

A estas alturas resulta difícil, por no decir imposible, pensar que una empresa no cuente con ninguna medida preventiva que tenga que ver con la ciberseguridad o que esté relacionada con la protección de la información, principal activo de cualquier organización. Pero si realmente quieres saber cuál es el nivel de seguridad actual de tu negocio, como punto de partida para implementar ciberseguridad te invitamos a que hagas uso de nuestra herramienta de autodiagnóstico

Tienes que ser consciente de que únicamente si conoces tu nivel de seguridad actual podrás poner en marcha las medidas necesarias para garantizar la seguridad, tanto de tus procesos como de tu información. Este es el principal objetivo de esta herramienta, medir el nivel de riesgo al que estás expuesto para que puedas aplicar las medidas correspondientes, tanto preventivas como mitigadoras. 

No debemos olvidar que el  malware, el fraude o el robo de información están cada vez más presentes en pequeñas y medianas empresas ya que los ciberdelincuentes están cada vez más organizados y especializados. Además, hay que tener en cuenta que un incidente de seguridad podría ocasionar graves daños en cualquier empresa con independencia de su tamaño, tanto económicos como de imagen, por lo que estar protegidos ante cualquier amenaza que ponga en peligro la seguridad de la información deberá convertirse en una prioridad. 

De esta forma, a través de la herramienta de autodiagnóstico, en tan solo cinco minutos, podrás evaluar la madurez de tu empresa en cuanto a ciberseguridad se refiere, determinando a qué riesgos está expuesta y cuáles podrían ser las consecuencias de ser víctimas de un incidente. Por último, podrás valorar qué aspectos son susceptibles de mejora para obtener mayores niveles de protección, calculando el riesgo de tu negocio.

Para ello sólo tienes que responder a unas sencillas preguntas. A través de una barra de color en el lateral podrás ver reflejado el nivel de riesgo que vas acumulando, y al final del cuestionario, obtendrás un porcentaje total de riesgo así como las medidas para reducirlo o en caso de que fuera necesario, mitigarlo. 

También obtendrás una serie de consejos prácticos sobre seguridad a fin de reducir los riesgos asociados a los procesos, el uso de la tecnología y las personas. 

Recuerda que no sirve de nada permanecer inmóvil ante las amenazas cada vez más presentes en el mundo digital y tecnológico, ni cobijarse bajo el amparo del «eso a mí no me pasa». Esta herramienta te ofrece una ayuda indispensable para establecer un punto de partida a la hora de implementar ciberseguridad y te ayudará a fomentar la cultura de ciberseguridad, haciendo que tu negocio sea más fuerte ante posibles ataques relacionados con la seguridad de la información. 
 

Tagged in:
GonzaloCN
Acerca de 
Administrador de Sistemas/Seguridad informática, adoro las nuevas tecnologías y gadgets. Blogero de pura cepa :)