Cientos de millones de cuentas de Yahoo! comprometidas por un ataque hacker

Cientos de millones de cuentas de Yahoo! comprometidas por un ataque hacker

Yahoo! confirmará en los próximos días la que podría ser la mayor violación de datos que se haya visto contra sus servicios. Según diversas fuentes, el ataque hacker ha podido comprometer los datos de cientos de millones de cuentas de usuario.

Yahoo! ha comentado que a principios de este verano inició una investigación sobre una violación de datos llevada a cabo por un hacker autodenominado Peace, que afirmó haber tenido acceso a 200 millones de cuentas y está vendiendo los datos vía online en la dark web por solo 1.800 dólares. Al parecer, el asunto es realmente muy grave y podría dañar seriamente la imagen de la compañía dirigida por Marissa Mayer, ya que este hecho podría tener implicaciones en la venta de la parte nuclear de su negocio por 4.397 millones de euros a Verizon. Esto podría significar problemas inesperados para el nuevo propietario y los accionistas.

De momento la transferencia se está completando, pero las compañías no pueden integrarse hasta que tengan la aprobación de las entidades reguladoras, así como de los accionistas de la propia Yahoo!. Pese a todo, representantes tanto de Verizon como de Yahoo! han empezado a reunirse para revisar el negocio de esta última, por lo que la adquisición podría completarse sin problemas.

El asunto del ataque hacker se conoció el pasado mes de agosto y al parecer se llevó a cabo en 2012. Tanto en ese año como en el siguiente hubo una serie de graves violaciones de datos que afectaron a servicios como Myspace, Tumblr y LinkedIn. Podemos confirmar que el hacker es el mismo que en el primer y tercer caso y en el segundo la persona tras el ataque se hacía llamar peace_of_mind, por lo que posiblemente se trate de la misma persona.

De momento Yahoo! no ha movido ficha oficialmente ni ha ofrecido ningún comunicado, de hecho no se tiene constancia de que haya iniciado un proceso de restauración masiva de contraseñas, aunque viendo quien está detrás muy posiblemente la compañía tendrá que tomar medidas.

Fuente | Recode

GonzaloCN

Amante de la informática y las nuevas tecnologías, me encanta compartir con el resto de personas el conocimiento.

Artículos Relacionados
Deja una respuesta