Para 2021 robots se quedarán con el 6% de los empleos

Para 2021 robots se quedarán con el 6% de los empleos

Los robots parece que formarán parte del futuro cotidiano de la sociedad.Tenemos ejemplos con el del robot Pepper, que ha ido integrándose al sector laboral, con actividades realmente diversas. Desde empleado de un Pizza Huthasta encargado de atención a pacientes en un hospital. Ahora un nuevo estudio apunta a que en el futuro estos autómatas serán más independientes y dejarán a los humanos sin empleo.

De acuerdo con un reporte desarrollado por la firma de análisis Forrester, los avances en materia de robótica y vehículos autónomos han avanzado a tal grado, manteniendo un ritmo constante en su desarrollo, que para el año 2021 ya tomarían cerca del 6% de los puestos laborales:

(C) Pixar Animation (C) Pixar Animation

En 2021 comenzaría una ola disrruptiva. Soluciones de Inteligencia Artificial y tecnología cognitiva generarán este desplazamiento de empleos, con un impacto más visible en los sectores de transporte, logística, servicio a clientes y servicios a consumidores.

Pero aún hay esperanza, existen casos peculiares, como el de la planta de ensamble de Mercedes Benz, que decidió retirar a parte de su flotilla de robots para sustituirla con humanos. En razón del promedio de fallos registrados por estas maquinarias que aún no son infalibles.

Así que tal vez, sólo tal vez, seguirá habiendo oportunidades laboralesrudimentarias para el ser humano en el futuro próximo.

Via | FayerWayer

GonzaloCN

Amante de la informática y las nuevas tecnologías, me encanta compartir con el resto de personas el conocimiento.

Deja una respuesta